Entradas

Mostrando entradas de junio, 2012

Antecedentes de la Investigación

Antecedentes de la Investigación. Morales y Sepúlveda (s/f), realizaron una Propuesta para la Enseñanza de la Factorización basada en el Álgebra Geométrica, considerando ésta como una alternativa que puede proporcionar ideas para factorizar cierta clase de polinomios que aparecen en el contexto escolar. El objetivo de la propuesta es que los estudiantes de primer año de bachillerato logren construir ideas algebraicas a partir de construcciones de figuras geométricas rectangulares y, posteriormente, se desprendan de estas construcciones para generalizar y establecer el método de factorización propuesto y lo aplique al tipo de polinomios que usualmente aparecen en el contexto escolar del bachillerato. Rivas, D. (2008) realizó un estudio en el que se evidencian las dificultades en el aprendizaje de la factorización de polinomios en el segundo año de secundaria, ya que, más el 80% de los estudiantes encuestados, que vieron este tema en su respectivo año de estudio, no comprenden el p

Título de la Investigación

SOFTWARE EDUCATIVO PARA LA ENSEÑANZA DE LA FACTORIZACIÓN DE POLINOMIOS EN SEGUNDO AÑO DE SECUNDARIA A TRAVÉS DEL MÉTODO DE CORTAR Y PEGAR DEL  ÁLGEBRA GEOMÉTRICA Autor: Licda. Dessy L. Rivas Santander Maestría en Informática y Diseño Instruccional