Título de la Investigación


SOFTWARE EDUCATIVO PARA LA ENSEÑANZA DE LA FACTORIZACIÓN
DE POLINOMIOS EN SEGUNDO AÑO DE SECUNDARIA A TRAVÉS
DEL MÉTODO DE CORTAR Y PEGAR DEL
 ÁLGEBRA GEOMÉTRICA

Autor: Licda. Dessy L. Rivas Santander
Maestría en Informática y Diseño Instruccional



Comentarios

  1. La generalización de diversos contenidos en Matemáticas en cierta forma complica el aprendizaje en los estudiantes, por lo cual implementar diversidad de herramientas para facilitar su enseñanza es de vital importancia.

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    1. Así es Sebastián, lamentablemente a esta edad (de 11 a 13 años) la capacidad de generalización de los estudiantes no está bien formada y ellos no logran realizar este proceso de manera adecuada, es por ello que se necesita la creación de nuevas estrategias de aprendizaje que lo motiven y lo ayuden a comprender dichos procesos matemáticos con cierto grado de dificultad y q además logren ir de lo particular a lo general en sus conocimientos

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  2. Hola.

    Profesora Dessy, me parece bien organizado el blog.

    La propuesta tiene buena intención, pues matemática es una de las asiganturas más difícil de comprender. Considero, que se propone una investigación bastante exahustiva y larga; debería tener dos objetivos generales porque además, de Diseñar el Software también va a Comprobrar que tan eficaz es en el aprendizaje de la factorización de polinomios.

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    1. Hola profe, gracias por tu observación. La comprobación de la eficacia del software se encuentra plasmado en el tercer objetivo específico, ya que ésta es la última etapa de la investigación para este nivel. Saludos.

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  3. Según entiendo este software le permitirá al estudiante aprender a factorizar polinomios de manera lúdica; si bien es cierto que no es fácil para los estudiantes aprender a factorizar, a veces no es porque este tema sea díficil en sí, sino que las competencias previas necesarias para factorizar no están bien desarrolladas; por ejemplo potenciación de números reales o simple aritmetica de los números.

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  4. Tienes mucha razón en eso profesor, sin embargo, por experiencia propia, ese problema se muestra en casi todos los contenidos matemáticos en educación secundaria. A pesar de ello, es necesario motivar al estudiante para que en el transcurso de sus estudios valla afianzando las bases para lograr comprender los procesos matemáticos. en el caso del diseño de este software, tengo contemplado que en él se expongan esos conocimientos previos que el estudiante necesita para comprender cada uno de los casos de factorización.Gracias por tu comentario. saludos

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  5. Buenas noches, muchos exitos en nuestra ardua labor, el tema tuyo y el mio son muy parecidos, quizas nos enfrentamos a mucho problemas de la vida diaria en nuestro salon de clase por tal razon queremos brindar otras herramientas diferentes a las tradicionales, que le ofrezca a los estudinate y a los docentes mayor entendimiento y mucho amor a las matematicas ya que siempre existe un rechazo hacia esta materia tan importante para nuestra cotidianidad.

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  6. Hola Desy. Me parece muy interesante la creación de software educativo en el área de las matemáticas, ya que cambia por completo la perspectiva en la interacción de los conocimientos por parte del alumno; permitiéndoles adquirir las nociones de una manera dinámica e interactiva y esta a su vez brinda una retroalimentación de los conocimientos adquiridos. Éxito en tu proyecto…

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  7. hola dessy mi pregunta es que tipo de software y cual modelo instruccional son pertinentes para tu propuesta.

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    1. Hola Profe, de acuerdo a la propuesta, el tipo de software es un simulador sencillo y se enfocará en el modelo instruccional de Gagné y sus nueve eventos debido a la complejidad del tema.

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  8. hola, es excelente tu propuesta ya que los dicentes cambiarían el paradigma hacia los polinomios

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