Marco Metodológico
Tipo de investigación.
En
esta investigación se propone diseñar un software educativo que sirva como una
alternativa de solución a la dificultad que presentan los estudiantes para
comprender el proceso de factorización de polinomios, por tanto, de acuerdo con
Hurtado J. (2010) dicha investigación se enmarca dentro de la categoría de
proyecto factible, es decir, el tipo de la investigación es proyectiva.
Enfoque de investigación.
Según
las explicaciones de Hernández,
R., Fernández, C. y Baptista, P. (1998), esta
investigación tiene un enfoque cuantitativo, debido a que se pretende obtener
la validez y confiabilidad de un software educativo para la enseñanza de
factorización de polinomios en Segundo Año de Educación Básica, el cual se
realiza mediante la medición numérica y el uso de la estadística para hacer
inferencias a partir de los resultados obtenidos.
Diseño de investigación
Tomando
como referencia a Hurtado J. (2010), en este caso, se trata de una
investigación con un diseño de fuente mixta, ya que la información será
recogida de fuentes vivas (estudiantes y docentes) y fuentes documentales
(libros e internet). Además, será evolutiva contemporánea, pues se espera que
la propuesta sea utilizada y mejorada con el tiempo presente y futuro. Por
último, también tiene un diseño univariable por estar centrada la investigación
en un único evento.
Población:
Para esta investigación, la población está formada por los estudiantes de 2° año de educación básica de la E.T.I.R. "Alexander Quintero" ubicada en la parroquia Mucurubá del Municipio Rangel del estado Mérida
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