Marco Metodológico


Tipo de investigación.
En esta investigación se propone diseñar un software educativo que sirva como una alternativa de solución a la dificultad que presentan los estudiantes para comprender el proceso de factorización de polinomios, por tanto, de acuerdo con Hurtado J. (2010) dicha investigación se enmarca dentro de la categoría de proyecto factible, es decir, el tipo de la investigación es proyectiva.

Enfoque de investigación.
Según las explicaciones de Hernández, R., Fernández, C. y Baptista, P. (1998), esta investigación tiene un enfoque cuantitativo, debido a que se pretende obtener la validez y confiabilidad de un software educativo para la enseñanza de factorización de polinomios en Segundo Año de Educación Básica, el cual se realiza mediante la medición numérica y el uso de la estadística para hacer inferencias a partir de los resultados obtenidos.

Diseño de investigación
Tomando como referencia a Hurtado J. (2010), en este caso, se trata de una investigación con un diseño de fuente mixta, ya que la información será recogida de fuentes vivas (estudiantes y docentes) y fuentes documentales (libros e internet). Además, será evolutiva contemporánea, pues se espera que la propuesta sea utilizada y mejorada con el tiempo presente y futuro. Por último, también tiene un diseño univariable por estar centrada la investigación en un único evento. 

Población:
Para esta investigación, la población está formada por los estudiantes de 2° año de educación básica de la E.T.I.R. "Alexander Quintero" ubicada en la parroquia Mucurubá del Municipio Rangel del estado Mérida


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